jueves, 3 de julio de 2008

LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES EN PLENO, LE RINDIÓ HOMENAJE AL DR. RAÚL ALFONSÍN.-







Temprano, el homenaje había sido en el recinto de la Cámara de Diputados, en realidad , había comenzado la semana pasada en el Senado de la provincia. Nuestro querido Raúl Alfonsín, hizo mucho para estar presente en el momento que quedara establecida la Ley que lo declaraba Ciudadano Ilustre de la Provincia, en los fundamentos de la Ley, cuyo proyecto fue presentado por la Dip. Provincial Cecilia Moreau, consta “por su aporte permanente a favor de la democracia, su defensa irrenunciable a la lucha por los derechos humanos y su compromiso en procura de un país mejor”, la misma, fue votada por unanimidad. Recibió homenajes de todos los bloques políticos, incluso muy emocionados, algunos que hasta hace poco pertenecían a las filas de nuestro centenario Partido. Valga como ejemplo el recuerdo del Diputado Jaime Linares quien expresó: Muchos de los que aquí estamos, somos lo que somos porque usted transitó nuestros pueblos convocándonos a la epopeya.
Luego, el acto, continuó en el Teatro Argentino, que rebosaba de militantes, banderas y dirigentes. La emoción envolvía, por entero al Teatro, las lágrimas brotaban de los ojos de jóvenes y adultos; muchos de esos jóvenes quizás, no vivieron el gobierno del Dr. Alfonsín, pero, recibieron las bondades de haber crecido en democracia, los adultos , lagrimeaban recordando tantas luchas, sinsabores, y luego, el triunfo: LA DEMOCRACIA.-

A continuación algunos párrafos de los discursos de Alfonsín , tanto en Diputados, como, en el Teatro Argentino:
“todavía hay deficiencias, inequidades y desigualdades, falta mucho y , por lo tanto, en un sentido estricto puede decirse que no hay democracia plena” La democracia también necesita “libertad de expresión sin presiones”
“sabemos de la necesidad de trabajar unidos, de defender la República, de defender la democracia y comprendemos, sobre todo, el valor insuperable que tiene para cada uno de nosotros el poder decir que está tranquilo con su conciencia, ese juez inapelable, como decía Sócrates”
“Estando dispuestos a luchar por encima de nuestras discrepancias es como vamos a poder ser útiles a la causa de todos, queremos una Argentina con grandeza, del trabajo, de la paz y de la unión, que no nos dividamos por partidos políticos ni por ocupaciones”
“Este es el espíritu que uno aspira a que presida el accionar de los Argentinos en toda la Nación y en todas las ocasiones.
“Las soluciones que los pueblos buscan, siempre tienen que encontrarse a través del diálogo y la unidad”. También resaltó la importancia de la República, el respeto a la Constitución y a la libertad de prensa y pidió “que no se manipule mediáticamente al ciudadano”

Y, para terminar, y demostrar q hemos aprendido lo que el Dr. Alfonsín nos enseño, tomaremos una frase del Gobernador de la Pcia: “ Doctor, su esfuerzo valió la pena, hoy, está cosechando lo q sembró”

No hay comentarios: