viernes, 18 de julio de 2008

COMUNICADO DE PRENSA U.C.R. CAPITAL

La Unión Cívica Radical de la Ciudad de Buenos Aires exige la inmediata derogación de la Resolución 125 por ilegítima e inconstitucional.
La sociedad en su conjunto asiste por estas horas a un hecho inédito de nuestra joven democracia que habla a las claras de una innegable madurez y solidez del sistema y sus instituciones.
Una democracia que hasta hace escasos días asistía al 'patoterismo' exacerbado de una fuerza de choque del gobierno que a través de repudiables personeros como Guillermo Moreno revivía en el imaginario colectivo los nefastos días del des Gobierno de Isabel.
Y una construcción política que emula el fútbol de 'Garrincha', con amagues por izquierda y arranques por derecha.
En primera instancia, porque sumó a sus filas al Senador Ramón Saadi. Tal vez, el máximo exponente del feudalismo del NOA. Allí, debió llegar la U.C.R. luego de una inolvidable pueblada para recuperar el gobierno para la sociedad y dar por tierra con gobiernos corruptos que terminaron con la vida de María Soledad.
En segunda instancia, el kirchnerismo evidenció como nunca antes su mezquina construcción política. De ese modo, expuso a la sociedad a mas de 120 días de innecesaria zozobra institucional, por la mera vanidad de una discusión que intentó reinstalar dicotomías saldadas en la Argentina del 2008.
Esta es una inmejorable oportunidad para la señora Presidente. Su gestión toma oxígeno y el Acuerdo del Bicentenario debe ser el ámbito de construcción de nuevos paradigmas luego de 25 años de elecciones y consolidación democrática. Un espacio de las fuerzas políticas y las organizaciones sociales con vistas a consensuar nuevos desafíos que permitan desterrar la desigualdad en la Argentina.
Deseamos también hacerles llegar nuestro agradecimiento y reconocimiento a las senadoras y senadores nacionales de la Unión Cívica Radical que con su decidida y acertada estrategia fueron eje de la construcción de esta victoria histórica de la madurez democrática.
Nos llena de orgullo recordar el discurso de nuestro presidente, Gerardo Morales y la valiente convocatoria que en varias oportunidades le formuló el Senador Sanz al Vicepresidente de la República.
A 25 años de los primeros pasos que se iniciaron de la mano de Raúl Alfonsín para la construcción de este presente con división de poderes y valores comunes, recibimos con enorme alegría y esperanza renovadora, este día de la consolidación democrática argentina.

Carlos Mas Velez
Presidente
Unión Cívica Radical
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

No hay comentarios: