martes, 29 de julio de 2008

FALLECIÓ OSVALDO ALVAREZ GUERRERO




Semblanza
“Álvarez Guerrero fue un hombre de avanzada en su pensamiento”

Con estas palabras, “Lali” Huerta, ex funcionaria durante el gobierno del fallecido dirigente de la UCR, recordó los aspectos más sobresalientes de su gestión y personalidad. Asimismo, remarcó el compromiso y la austeridad en sus actos de gobierno y su apego a la democracia. “Creo que los hijos de Álvarez Guerrero pueden caminar con la cabeza bien alta por la calle”, se emocionó.

El domingo por la noche, pasadas las 22 horas, el ex gobernador de Río Negro, Osvaldo Álvarez Guerrero falleció en una clínica de la ciudad de Buenos Aires a raíz de un accidente cerebro vascular. Este dirigente de la UCR fue el primer mandatario provincial cuando el país recuperó la democracia en 1983, manteniéndose en el cargo hasta 1987.
En comunicación con Radio O (102.5), María Elisa “Lali” Huerta, quien ocupara un cargo en la Secretaría General de la Gobernación y conociera de cerca a Álvarez Guerrero, hizo una semblanza del fallecido dirigente: “Fue un hombre de avanzada en su pensamiento, muy austero y con una sólida formación moral e intelectual, que llevó ese pensamiento de austeridad y compromiso a los actos de gobierno”.
Para Huerta el gobierno de Álvarez Guerrero “marcó un hito y una mirada muy progresista de la sociedad. Espero que con el tiempo se rescate esa mística democrática que trajo Osvaldo a la provincia”.
Además, puntualizó en los temas que fueron abordados desde la gestión de Álvarez Guerrero, entre los que no faltaron: educación, salud, comunicación, cultura y las problemáticas de género y agregó que “tenía una mirada muy abierta del mundo y de la vida”.
En este sentido, Huerta sostuvo que era un hombre que “no se cerraba en lo que creía y con el cual pudo trabajar codo a codo en la Secretaría General de la Gobernación”.
Remembró que otros dirigentes y referentes como Norman Tornini y Hugo Piucill dieron un perfil progresista a la Provincia de Río Negro de aquellos años.
Asimismo, la ex funcionaria provincial recordó que su familia y la de Álvarez Guerrero eran muy amigas y señaló, finalmente, que “cuando se transita por la vida con compromiso y militancia lo mejor que puede hacerse es dejar a los hijos una imagen de honestidad para que no se avergüencen de ellos”. “Creo que los hijos de Álvarez Guerrero pueden caminar con la cabeza bien alta por la calle”, concluyó.
. A mediados de los '90 ocupó cargos partidarios llegando a presidir la Convención Nacional del radicalismo.(ANB)

No hay comentarios: