viernes, 21 de marzo de 2008

U.C.R. ACERCA DEL PARO DEL CAMPO

“La protesta del agro ha sido contundente”,
UCR SOBRE EL PARO DEL CAMPO:
EL GOBIERNO DEBE RECAPACITAR


“La protesta del agro ha sido contundente”, concluyeron los radicales Gerardo Morales y René Bonetto, esta mañana, jueves 20 de marzo después de otro día de movilización en las rutas de todo el país de los productores del campo.

“Los productores, sus familias y comunidades del interior han reaccionado con notable firmeza ante un nuevo y desmesurado avance que las autoridades nacionales dispusieron en su contra. Las motivaciones para que ello ocurriera, no son solo económicas. Hay también un elevado grado de irritación por un tratamiento constante que evidencia desconsideración y menosprecio”, agregaron.

La UCR viene señalando desde el comienzo de la gestión kirchnerista que no hay política agropecuaria de mediano y largo plazo. “El verdadero intento de saqueo a los productores y al interior del país demuestra una vez más que solo impera el criterio de caja. Esta vez, la gota rebasó el vaso”, enfatizó el dirigente del sector y titular de la Fundación Leandro N. Alem, René Bonetto desde James Craik, sobre la ruta 9, en Córdoba.

Por su parte, el presidente del Comité Nacional, Gerardo Morales, analizó que “los sectores agroalimentario y agroindustrial han tenido –y tienen- una importancia decisiva en la reactivación económica del país. Generar y mantener las condiciones que posibilitaron éste hecho debiera ser un objetivo central de cualquier gobierno argentino, como así también crearle certidumbre en el mediano y largo plazo”.

“Lo que sucede con la carne y la leche, por ejemplo, pensamos habría servido de lección a las autoridades, únicas responsables de la crisis de oferta actual. Pero nos equivocamos –añadió el senador desde San Salvador de Jujuy-, en la materia, para destruir parecen no tener límites”.

“La Presidente, junto al gobierno en su conjunto, debe recapacitar, replanteando decisiones y actitudes. La situación es muy delicada. La protesta del agro ha sido contundente”, instó Morales quien agregó que “debe actuarse rápidamente dejando sin efecto la elevación de retenciones dispuesta el 11 de marzo y llamar a una mesa de diálogo para elaborar y poner en marcha una política de mediano largo plazo que otorgue estabilidad y previsibilidad a la actividad.”

“Lamentablemente el gobierno kirchnerista dejó de ser creíble para los productores del campo. Es muy importante la intervención del Congreso de la Nación en esta situación ya que lo que se está ratificando es la muerte del federalismo. Solo se pretende aumentar los recursos en manos de Alberto Fernández y sus superpoderes, a costa de las provincias”, analizó el ex diputado.

“Esta medida un golpe a las economías regionales, dado que son recursos que no se coparticipan y además tiene consecuencias políticas, porque incrementa la dependencia de las provincias, municipios y las comunas del gobierno nacional. Este debate no puede postergarse mas. La UCR compromete su participación constructiva en la materia”, cerró Morales.

Buenos Aires, 20 de marzo de 2008.-


No hay comentarios: