sábado, 29 de marzo de 2008

PARA STORANI, LAS RETENCIONES NO DEBEN SER IGUALES PARA TODOS

11.35 - CRISIS EN EL CAMPO | REPERCUSIONES



El referente del Radicalismo en la provincia de Buenos Aires Federico Storani, conversó con Región 90.5 sobre el conflicto que el Gobierno mantiene con el sector agropecuario, en el marco de un paro que ya lleva 16 días.
Para el ex diputado nacional, se trata de un “un momento extraordinariamente grave” provocado por la forma en que se impuso la medida de suba de retenciones. “Estoy en contra de que sean iguales para todos”, manifestó, al tiempo que señaló que “hay que discriminar entre los productores grandes y los productores chicos". Storani indicó que de no producirse de esta forma, “casi sería confiscatorio y no simplemente una imposición”.
De todas formas, aclaró que está de acuerdo con que se apliquen retenciones, ya que constituyen “una fuente insustituible para las arcas del estado”.
En cuanto a la reunión que se producirá esta noche en Lomas entre radicales y socialistas, convocada por el foro regional de la UCR, el ex ministro del Interior manifestó que el sentido del encuentro será buscar puntos en común y de cara a posibles alianzas. “Creo que la Argentina necesita un espacio socialdemócrata moderno”, señaló, al tiempo que opinó que “tiene que haber una convergencia de tipo natural”.
En referencia a la crisis interna del partido, consideró que “la caída libre ya se ha detenido”. “Hemos tenido un grave problema con la crisis del gobierno de la alianza”, reconoció. Pero de todas formas se mostró optimista en su recuperación, ya que “el radicalismo es un partido con extensión territorial, con mucho arraigo”.

No hay comentarios: