martes, 25 de marzo de 2008

HÁGASE CARGO SRA.PRESIDENTE, NO ES TIEMPO DE ESCONDERSE

"Hágase cargo Sra. presidente, no es tiempo de esconderse, por favor: nunca más.
Retenciones y represión cóctel explosivo e irónico en el Día de la Memoria".




En el Día de la Memoria el gobierno ensaya la represión oficial con la gendarmería y patoteros propios, “los moyanos” para reprimir las manifestaciones genuinas, legítimas y pacíficas de los productores por las retenciones confiscatorias -




El diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires, Rubén Lanceta expresó: "Desde esta banca de la Unión Cívica Radical se denuncia una arbitraria represión de gendarmería y la patota de “los moyanos” para acallar al pequeño y mediano productor agropecuario, a los comerciantes de nuestros pueblos que se hartaron de las mentiras, la corrupción y lo confiscatorio de las retenciones impuestas el 11 de marzo, que destroza las economías, cuando en el mejor momento la avaricia por la recaudación, que caracteriza al matrimonio presidencial, los convierte en malversadores de oportunidades para el país, con independencia de sus amigos".

Por si ello fuera poco, continuó Lanceta, " la violencia verbal desatada por la soberbia desafiante de algunos ministros, no hace sino, enardecer a las bases, y no fui yo quien dijo:"… que puede...tronar el escarmiento". En el caso que, rezamos no ocurra, serán ellos los únicos responsables, pues desde El Calafate no se gobierna, menos aún cuando el país está en situación límite.
Señora presidente deje de gobernar para la oligarquía de amigos, quítele tiempo al embellecimiento personal y asuma lo que tiene que asumir,...si es que puede".

Es aconsejable retrotraerse al escenario anterior a las medidas del 11 de marzo y convocar a un gran encuentro político y social, que contenga a los sectores involucrados, que no son sólo los productores, sino innumerables sectores satelizados, por razones comerciales, como así también a los simples ciudadanos.
Los partidos políticos estamos preparados y dispuestos para diseñar políticas de estado para el sector agrícola ganadero, es un deber que las circunstancias exigen a las máximas autoridades en todos los tiempos, contiuó el legislador.
"Póngase al frente y la nación gustosa estará presente para hacer los aportes; el futuro y la paz están en juego", sugirió el diputado.

Quizás sea un buen aprendizaje y el modelo de gobernar desde la cúspide pueda suplirse tanto por el de los consensos, como por el de generar políticas de Estado, donde UD sabe y no es ignorado por nadie, la situación es realmente mala, un ejemplo: energía, ¿quizás?, seguridad pública, salud, educación, ciencia y tecnología, política exterior, ¿economía tal vez? y ¿que tal el diseño de un proyecto de país para los tiempos actuales? Y así no seguir perjudicando a quienes contribuyen con su trabajo sacrificado el crecimiento del país., concluyó Lanceta.
Buenos Aires, 24 de marzo de 2008

Rubén Lanceta
Diputado Nacional
UCR - Buenos Aires

No hay comentarios: