lunes, 13 de octubre de 2008

LA U.C.R. ESTÁ VIVA. DECLARACIONES DE GERARDO MORALES


Días pasados, más de 2 mil radicales de todo el país nos reunimos para una franca y profunda discusión política, reflexionando también sobre nuestros aciertos y errores.

Mientras el mundo se orienta a valorizar los partidos capaces de competir y gobernar, desterrando la democracia de líderes de ocasión fácilmente manejados por grupos de intereses contingentes, en nuestro país, la crisis del campo demostró que se necesitan partidos nacionales que defiendan al pueblo del abuso y la concentración de poder. La realización de una nueva Convención nos ha señalado que la U.C.R. está viva para encarar esa tarea con sus cuerpos orgánicos y bloques legislativos en pleno funcionamiento. Aún en medio de un sistema de partidos maltratado y menospreciado, hemos atravesado la peor crisis institucional en 117 años.

Como organización de personas que comparten ideas y principios; como colectivo que trabaja para comprender y atender los problemas y, fundamentalmente, como alternativa política frente al agotamiento del modelo kirchnerista, en Mina Clavero hemos puesto proa a la fortaleza partidaria para dar señales de coherencia frente a las nuevas estructuras sociales, económicas, culturales y tecnológicas.

El radicalismo debatió en profundidad la situación nacional; designó por unanimidad a un luchador, como Hipólito Solari Yrigoyen, para conducir con paridad de los sectores internos, y realizó modificaciones a su Carta Orgánica para otorgar transparencia y previsibilidad al voto del ciudadano. Luego de la Alianza o la Concertación Plural, los argentinos no estamos para nuevos fracasos. Si bien nadie se corta las venas, por primera vez en mucho tiempo la sociedad vuelve a mirarnos. La gente está esperando que demostremos que volvemos a ser confiables; que recuperamos el lazo entre la comunidad y el poder; y que estamos parados en la oposición a un gobierno hegemónico.

La Política, con mayúsculas, con valores progresistas y solidarios es posible. Por eso, encaramos un proyecto colectivo, con ideas, propuestas, preocupaciones y soluciones.

Publicado en Diario Perfil

*Senador y titular del Comité Nacional UCR.

No hay comentarios: