sábado, 4 de octubre de 2008

HIPÓLITO SOLARI YRIGOYEN, YA ES EL NUEVO PRESIDENTE DE LA CONVENCIÓN NACIONAL




HIPOLITO SOLARI YRIGOYEN YA ES EL NUEVO PRESIDENTE DE LA CONVENCION NACIONAL
En Mina Clavero

Solari y otros miembros de la nueva conducción
Minutos antes de la medianoche del viernes 3 de octubre, el pleno de la Convención Nacional de la UCR, eligió la nueva mesa de conducción con un luchador por los Derechos Humanos como es Hipólito Solari Yrigoyen como Presidente.

Los convencionales Carlos Martín de Buenos Aires, Sergio Fabot de Córdoba, Juan Carlos Abbondanzieri de Santa Cruz; Olinda Montenegro de Chaco, Esteban Avila de Tucumán, Nilda Ofelia Palacios, completan la lista que refleja la unidad de los sectores internos del centenario partido.
Con un sentido homenaje al ex Presidente Raúl Alfonsín, el ex Senador Nacional Solari Yrigoyen comenzó su mensaje entre calurosos aplausos de los 293 congresales acreditados y más de 1.500 militantes y adherentes que asisten a las deliberaciones en el auditorium Milac Navira.

Calificó, luego el chubutense, de autoritario el gobierno nacional. Dijo: “Es un modelo de hiperpresidencialismo, de facultades extraordinarias, de los DNU, que niega derechos a los trabajadores, de concentración de poder”.

“También es el gobierno de los fondos oscuros del financiamiento político, de bolsas y valijas llenas de dólares”, agregó.

“Si, es cierto, han distribuido la riqueza, solo que lo han hecho entre los empresarios amigos”, continuó criticando al kirchnerismo Solari quien destacó que “este es el gobierno de la intervención del Indec para mentir oficialmente sobre las estadísticas”. Añadió: “es el gobierno que busca el enfrentamiento entre los argentinos, con su espíritu maniqueo entre buenos y malos. Por todo esto, es que no podemos acercarnos a ese modelo”.

Dijo Solari: “Igual que Cristina, tenemos nuestro propio modelo. La UCR es democracia. La U.C.R. es un partido político con todo lo que eso significa. No somos una empresa electoral.
Tenemos compromiso con la historia y las personas”.


Destacó, que “en el país tenemos un gobierno centralista que ahoga las provincias. Hay sectores que ciegos del verticalismo le daban la espalda a sus electores”.

El nuevo Presidente de la Convención subrayó que la UCR no puede compartir este modelo de gobierno; “es el gobierno de la decretos de necesidad y urgencia; es el gobierno que niega los derechos fundamentales de los trabajadores; es el modelo Skanka; es el gobierno de los dólares en el baño de Felisa Micelli; es el gobierno de la valija llena de dólares; es el gobierno que ha entregado la riqueza energética con los contratos que se han firmado con la Panamerican Energy; este es un gobierno que busca el enfrentamiento”.

Nosotros – destacó – tenemos un modelo de gobierno. La UCR es un partido político no somos una empresa electoral; no somos un partido con intereses personales; somos un partido que tenemos un compromiso con los ciudadanos”.
También se refirió a la posición del radicalismo como opción de gobierno, “ser oposición no es una situación definitiva; tenemos la obligación de estar preparados para gobernar la Argentina”. Finalmente, efervorizó a los convecionales presentes diciendo “mi experiencia mi vida no me ha dejado ni heridas ni resentimientos; pero me han dejado una gran devoción; cada vez con más orgullo para luchar con más vigor y los sueños y utopías de la UCR”.

No hay comentarios: