martes, 7 de octubre de 2008

DECLARACIÓN DEL DR. HIPÓLITO SOLARI YRIGOYEN. PRESIDENTE DE LA H. CONVENCIÓN NACIONAL DE LA UNIÓN CÍVICA RADICAL.-

Solari Yrigoyen condenó “a quienes desde el oficialismo le han pedido o sugerido al vicepresidente su renuncia al cargo. La Unión Cívica Radical, no solo no lo ha hecho sino que, por el contrario, cree que ni la presidenta ni el vicepresidente deben renunciar pues tienen el deber de cumplir con el mandato que les ha dado el pueblo.

“Miles de pequeños y medianos productores agropecuarios de la Argentina encuentran amenazada su subsistencia por la baja internacional de los productos primarios. El gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner impidió con la voracidad fiscal de la Resolución 125 que ellos y el país se beneficiaran con el alza anterior a la crisis mundial. Millones de dólares dejaron de entrar a las arcas del Estado. El gobierno habló entonces de la “renta extraordinaria”, como un pretexto para apropiarse de ella, pero ahora que habrá “pérdidas extraordinarias”, serán los productores quienes deberán soportarlas, sin poder invertir en sus empresas, avanzar con los adelantos tecnológicos y ser una fuente de trabajo para muchos miles de argentinos. Un plan agropecuario no es emitir medidas circunstanciales, dirigidas más a la opinión pública para intentar disimular la responsabilidad del gobierno, que a la solución de los problemas.”

En otro orden Solari Yrigoyen condenó “a quienes desde el oficialismo le han pedido o sugerido al vicepresidente su renuncia al cargo. La Unión Cívica Radical, no solo no lo ha hecho sino que, por el contrario, cree que ni la presidenta ni el vicepresidente deben renunciar pues tienen el deber de cumplir con el mandato que les ha dado el pueblo. Nosotros le reconocemos al gobierno, como corresponde, su legitimidad de origen, pero ello no implica que tengan un cheque en blanco para hacer lo que les da la gana, ni para restringir o conculcar las libertades de los argentinos, sino para que gobiernen en el cauce de la Constitución que han jurado respetar.”

No hay comentarios: