lunes, 19 de mayo de 2008

LA U.C.R. VENCIÓ AL KIRCHNERISMO EN BARILOCHE

El propio intendente interino Darío Barriga, del Frente para la Victoria, consideró "irreversible" la victoria del legislador Marcelo Gascón.

El intendente electo de Bariloche, Marcelo Gascón, y un voto más que cantado. |
El legislador Marcelo Gascón, candidato de la Concertación, la UCR y el PPR, se imponía esta noche en las elecciones para designar intendente de esta ciudad, cuando se había contabilizados más del 50 por cientos de los votos.

Gascón obtenía un 37,7 por ciento de los votos contra el 32 del oficialista Darío Barriga, actual intendente interino por el Frente para la Victoria. En tanto, Sandra Guerrero, del ARI, cosechaba cerca del 25 por ciento.

Los datos fueron aportados por la U.C.R. y confirmados esta noche por el Frente para la Victoria. Barriga aceptó esta noche que Bariloche "se expresó y ha definido un gobierno" y consideró la victoria de su oponente "irreversible". Una vez que deje la intendencia, Barriga ocupará la presidencia del Concejo municipal, cargo para el que fue elegido el año pasado.

La persistente lluvia y las nevadas complicaron las elecciones, en la que, se calculó extraoficialmente, sólo votó el 50 por ciento de las 70.000 personas habilitadas.

Las elecciones fueron para elegir intendente, en virtud de la renuncia del jefe comunal reelecto el año pasado, Alberto Icare, por graves problemas de salud.

El mandatario había asumido en el 2002 para completar el período que dejó inconcluso el radical Atilio Feudal y luego se impuso en la votación del 2003, formando parte de una alianza con el radicalismo que ese mismo año ratificó su poder en la provincia.

Sin embargo, sus diferencias con el gobernador rionegrino radical Miguel Saiz hicieron que Icare sellara un acuerdo con el peronismo y el Frente Grande durante su segundo mandato, por lo que se presentó a las elecciones del 1 de julio del 2007 con la boleta del Frente para la Victoria.

A esa altura Icare ya evidenciaba las consecuencias físicas de la diabetes crónica que padece y había pedido licencia en varias oportunidades, aunque de todas maneras se impuso cómodamente en las urnas.

Ocurre que sus problemas de salud se agravaron y finalmente decidió no asumir el 10 de diciembre pasado. Su renuncia ubicó en el puesto de intendente interino a su compañero de fórmula Barriga, quien convocó luego a los comicios de hoy.

Fuente: DyN.

No hay comentarios: