lunes, 12 de mayo de 2008

LA U.C.R. NACIONAL JUNTO A LOS PRODUCTORES EN JESÚS MARÍA


El titular del Radicalismo nacional, Gerardo Morales, compartió anoche, sábado 10 de mayo, el piquete que los productores rurales llevan adelante en la localidad de Jesús María sobre la ruta 9 en la provincia de Córdoba.

"Estamos junto a la genuina gente del campo -señaló Morales-. Son los productores agropecuarios, los trabajadores o los obreros de la agroindustria, pero también los comerciantes, los proveedores de servicios, es decir la economía agropecuaria toda, la que tienen razón: el campo es la solución, no el problema."

"No pueden perderse las actuales condiciones internacionales favorables para la economía argentina como proveedora de un mundo que demanda alimentos por la tozudez del matrimonio presidencial" , coincidió con los manifestantes.

Morales junto a un grupo de radicales que habían participado del Seminario nacional en Villa Carlos Paz, compartieron una fructífera charla con productores agropecuarios del centro del país donde la protesta tiene mucha fuerza. "El campo no es formador de precios, el gobierno no lo puede usar como chivo expiatorio de su fracaso en la política antiinflacionaria" , concordaron.

"Los únicos beneficiarios de las medidas el gobierno son los grandes capitales y los nuevos ricos, todos amigos del poder. Es imprescindible que se derogue el último aumento de las retenciones, porque es grosero y solo se justifica por la necesidad de Cristina de seguir despilfarrando" , exigió Morales, quien transmitió a los ruralistas la decisión del Comité Nacional de la UCR de reclamar ante el Estado Nacional, por vía judicial inclusive, que se cumpla la Ley de Coparticipación Federal de Impuestos donde se incluya el reparto de las retenciones a las exportaciones agropecuarias.

"Son los gobernadores quienes deben reclamar este dinero que le pertenece a los pueblos de las provincias, y no bajarse los pantalones frente al apriete kirchenista" , enfatizó Morales.

Villa Carlos Paz, 11 de mayo de 2008.-

No hay comentarios: