lunes, 26 de mayo de 2008

DIP. LANCETA: SERÁ RESPONSABILIDAD DEL GOBIERNO QUE EL PAÍS NO SE INCENDIE MAÑANA


Opinión de Rubén Lanceta: El pueblo estará en Rosario y el clientelismo en Salta
El diputado nacional Rubén Lanceta, U.C.R. Buenos Aires, reflexionó acerca de lo ocurrido en la fecha patria: Hemos asistido atónitos a la falta de reflejos del "omnímodo poder presidencial", en lo que debió ser el acto del 25 de mayo de cara al bicentenario. El pueblo se juntó en Rosario, con 300.000 personas. El clientelismo, en cambio, con mucho menos en "Salta la linda", donde, además, se notó claramente un discurso presidencial inconsistente, raramente escueto, con mas reminiscencias históricas, que de la política cotidiana que nos pesa a todos.

La presidenta, se mostró ausente de la real politik, concurrió con los edecanes de siempre, Moyano, D´elía y Cía., en tanto, los coroneles del conurbano pusieron lo que le pidieron.

Entiendo, expresó Lanceta, que miró azorada la gesta del pueblo argentino, y digo esto pues no solo "el campo" estuvo en Rosario, no estaban los supuestos "golpistas ni reaccionarios" que no vacilaron en demonizar cuando este sector despertó de manera espontánea, democrática y federal, como nunca lo esperó el matrimonio presidencial.

Fue tan pobre la escena oficial que se esforzó por dar besos a quienes de pronto ni se lo solicitaban, y estuvo tan poco tiempo en la provincia que alteró hasta el protocolo; ¿que cosa distinta esperaba??? se preguntó.

Por el contrario, continuó, en Rosario estuvo el pueblo en paz, casi suplicando ser escuchados y solicitándole que se ponga al frente del gobierno y entable negociaciones conducentes para solucionar el conflicto. Ya no podrá bastardear ni dilatar más, so pena de empujar al país a una situación de la que solo ella será exclusiva responsable.

¡Qué bueno hubiera sido que el 25 de mayo la presidenta hubiese estado al frente del acto patrio en Rosario junto al pueblo! Concluyó el legislador.

No hay comentarios: