viernes, 15 de agosto de 2008

REUNIÓN U.C.R. COMITÉ NACIONAL:"MORENO DEBERÍA DEJAR YA, EL GOBIERNO"




Morales preside la reunión de la mesa de conducción de la UCR

Al término de la reunión de Mesa del Comité Nacional de la UCR realizada hoy, miércoles 12 de agosto, en la sede partidaria de la calle Alsina 1786, donde se informó sobre la demanda realizada al gobierno nacional por el Indec, el titular del radicalismo, Gerardo Morales, aseguró que “Guillermo Moreno debería dejar ya el gobierno, es el máximo responsable de la manipulación de los datos estadísticos y ha producido un gran perjuicio a nuestro país”.


“Sobre cifras falsas se hace cada vez más difícil tomar las decisiones adecuadas a las necesidades de la economía”, enfatizó el líder radical y agregó “Moreno es el jefe de una patota que intervino el INDEC para producir la manipulación que el gobierno busca y así mantener la mentira de que no hay inflación”.


“Es inadmisible que desde el 2º trimestre de 2007 no se publique la Encuesta Permanente de Hogares, cuyas variables sirven de información complementaria y de ayuda para un mejor análisis de los investigadores y funcionarios” sostuvo el senador jujeño.

Morales informó además que mañana visitará la Fiscalía Nº 4, de Comodoro Py, para conocer el estado en que se encuentra la denuncia.

Entre otros temas, en la reunión, se analizó el proyecto de Reforma Partidaria, tendiente a la modernización del Partido, que será debatido en la próxima reunión de la Convención Nacional.

Dicho encuentro fue postergado hasta los días 17 y 18 de octubre, dado que los temas de la coyuntura nacional, como el conflicto entre el gobierno y el campo o la crisis de Aerolíneas o la movilidad de las jubilaciones modificaron la agenda partidaria.

Participaron de esta reunión, entre otros, el secretario general del partido, Mario Jaraz; el tesorero, Raúl Solmoirago; los secretarios del Comité Nacional, Jorge Astone y Juan Minguez; el Presidente de la JR, Juan Nosiglia; la titular de la U.C.R. de Misiones, María Losada; el Secretario General de Franja Morada, Sergio Duarte y dirigentes de las provincias de Chubut, Formosa y Río Negro.

Por otra parte, los representantes de la provincia de Formosa informaron a las autoridades partidarias sobre la crítica situación que atraviesa el sector bananero de la provincia, que emplea a más de 5 mil trabajadores rurales, donde los productores ante las grandes pérdidas que sufrieron por las últimas heladas están reclamando la declaración de la Emergencia Agrícola, pero no son escuchados por el gobernador.

No hay comentarios: