jueves, 9 de octubre de 2008

DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DE LA U.C.R. DE LA PROVINCIA EN RELACIÓN A LA CONVENCIÓN PROVINCIAL

Ante la convocatoria realizada a reunir la Honorable Convención de la Provincia, el día 8 de Noviembre en San Miguel, en mi carácter de Presidente del Comité de la U.C.R. de la Provincia de Buenos Aires quiero dejar claramente expuestas las líneas fundamentales que definen la posición partidaria de cara a la realidad nacional y provincial.
Los puntos básicos planteados al asumir la conducción partidaria, se resumían en:
una fuerte apuesta a la solidaridad y cohesión partidaria,
la afirmación de la identidad de la U.C.R. y
la reconstrucción de una vocación de poder.
Mas allá del escaso tiempo transcurrido puedo afirmar que esa búsqueda del fortalecimiento partidario tuvo una singular acogida en la militancia partidaria, comprobándose que en la entrañas del Partido se mantienen firmes esos elementos intangibles que hacen a la existencia y vigencia del sentimiento radical. Ello se encuentra indisolublemente unido a un sentido de pertenencia que tiene su anclaje en la identificación con los principios fundamentales de nuestro ideario.
Cuando nos unimos y descartamos el internismo estéril, sabemos quiénes somos y adónde vamos. Ha sido esa reafirmación de principios los que nos lleva a reconocernos en el ideario Yrigoyenista, de lo que se desprende la imposibilidad de ingresar en componendas que pretendan desviar nuestro destino histórico.
Es así que ésta conducción, con el aval que le ha explicitado la militancia que mantuvo y mantiene altas las banderas de la intransigencia, reafirma el rol opositor de nuestro Partido ante el gobierno nacional y ante el gobierno de nuestra provincia.
A partir de la unidad, solidaridad y reafirmación ideológica declaramos con toda claridad: que este Partido se encuentra de pie, ejercitando la oposición constructiva en el plano nacional y provincial, edificando una clara alternativa de poder de signo progresista, al que confluirán -seguramente- otras fuerzas políticas con las que mantenemos coincidencias básicas, pero siempre partiendo de sostener firmemente nuestros principios e identidad partidaria.
Sin duda alguna, la Honorable Convención Provincial debe ser el ámbito propicio para formalizar la demanda de unidad, coherencia y responsabilidad partidaria y desde allí caracterizar crudamente a un Gobierno Nacional, que sobre la base de la soberbia, la mentira y la prepotencia, desperdició una oportunidad histórica para consolidar las bases de nuestro país. Al mismo tiempo existe un Gobierno Provincial que actúa como una delegación del gobierno nacional, que no se anima a discutir una nueva co-participación para la provincia, que ha estado ausente en el conflicto con el campo, que no ha dado respuesta a los problemas de inseguridad, y que simplemente ha sido un observador de los conflictos y el deterioro generado en la educación, la salud y la justicia, sólo intentando como única respuesta avanzar sobre el Instituto de Previsión Social.
También, la Honorable Convención Provincial será el ámbito para reafirmar nuestro claro rol opositor a esta forma de gobernar. Desde allí generaremos, sin duda alguna, una amplia convocatoria para la conformación de una alternativa de poder con todos aquellos con quienes compartamos una visión progresista del modelo de país y provincia, de la cual sin dudas no podrán ser parte quienes fueron los responsables, a través, de los últimos 20 años de gobierno de la postergación y empobrecimiento de nuestra Provincia.-


Dr. Daniel Salvador
Presidente
U.C.R.
Pcia. de Buenos Aires

No hay comentarios: